marzo 23, 2018

Somos abogados expertos en el recurso de casación contencioso-administrativo.

Sede del Tribunal Supremo

Sede del Tribunal Supremo

¿Por qué contratar a un despacho especializado en Recurso de casación contencioso-administrativo?

Porque sólo un despacho especializado puede acumular experiencia suficiente para ser experto en la materia así como para estar siempre actualizado en la novedades legislativas que afectan al recurso de casación y a su concreta técnica, fuera del alcance del abogado o despacho medio.

Actualización de conocimientos:

Sin ir más lejos, La Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, ha venido a modificar de manera sustancial la regulación del recurso de casación contenida en la Ley 29/1998, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Ello, al introducirse el concepto de “interés casacional objetivo” para la formación de jurisprudencia como criterio para decidir la admisión del recurso. Desaparecen también los recursos de casación para unificación de la doctrina e interés de ley, así como se suprimen los límites de cuantía y materia hasta ahora existentes en relación a sentencias y autos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia. Por último se amplia el recurso a determinadas sentencias de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

Dicha modificación sustancial y estructural de la regulación del recurso de casación, ha llevado, entre otras consideraciones, a que por la Sala Tercera del Tribunal Supremo se hayan dictado acuerdos no jurisdiccionales de fijación de criterios en relación a las formalidades extrínsecas de los escritos procesales, así como relativos a doctrina jurisprudencial utilizada por la Sala Tercera en el trámite de admisión de los recursos contenciosos administrativos.

Experiencia en casación contencioso administrativo:

Dada la dilatada experiencia ostentada por los Abogados de Ad Quem en sus actuaciones ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, los mismos se encuentran muy especializados en la preparación y posterior interposición de los recursos de casación ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Conocemos al detalle los requisitos de forma exigidos y jurisprudencia utilizada por la citada Sala Tercera para la admisión de este tipo de recurso.

Es por ello, que, si Ud. lector, se encuentra ante la decisión de tener que formular o asesorar sobre la interposición de un recurso de casación contencioso-administrativo, debe contar con abogados con experiencia en esta específica y muy técnica materia, como los que forman parte del equipo de Abogados Ad Quem.

Esperamos su llamada.